Ideas para tener siempre un trastero organizado ¡Toma nota!
Cada vez más las casas se nos quedan pequeñas para guardar todas nuestras cosas. Los trasteros urbanos son una buena solución para aliviar los problemas de espacio tanto de particulares como de profesionales. Tener un trastero es un auténtico lujo si sabes organizarlo correctamente, de lo contrario se puede convertir en una auténtica pesadilla. Muchas veces, por las prisas guardamos en ellos cosas sin ningún tipo de orden, y esto en vez de facilitarnos la vida puede ser que nos la complique todavía más. Ten en cuenta que en un trastero desordenado perderás mucho tiempo para encontrar algo, así que intenta mantener tu trastero organizado siempre con las ideas que aquí te vamos a dar.
Si buscas un trastero urbano con las mejores condiciones, lo encontrarás en itsstorage.com Somos una empresa situada en Coslada (Madrid) que nos dedicamos a alquilar trasteros y minialmacenes para particulares y profesionales. Disponemos de varios tamaños y precios para ajustarnos a tus necesidades. Además, son muy fáciles de acceder porque están situados a pie de calle y junto al parking. Si buscas trasteros al mejor precio, los tienes en ITS. Cuentan con vigilancia las 24 horas y con diversos servicios de ayuda, transporte y recepción de mercancía.
¡Sácale el máximo provecho a tu trastero!
¿Qué se guarda normalmente en un trastero?
Generalmente, el trastero es un lugar donde guardamos todo lo que no se usa en las casas o en las empresas. Podemos asegurar que un 80% de lo que está guardado en un trastero son cosas que no utilizamos, solo hay un 20% que si, como las bicicletas, patinetes eléctricos, esquís, maletas, adornos de navidad, etc. Almacenamos todo aquello que nos está impidiendo llevar una vida organizada a diario. Podemos guardar en él objetos de todo tipo, como recuerdos, ropa, muebles, etc. Muchas veces son cosas que al no usarlas no sabemos ni siquiera que las tenemos. Un trastero ordenado puede facilitarnos mucho la vida, pero no es tan fácil conseguirlo.
En realidad, para sacar el máximo rendimiento a un trastero sería recomendable solo guardar cosas que si utilizas, aunque sea de vez en cuando. Lo que no usamos nunca en la mayoría de los casos se queda perdido por el trastero. Y si se quiere utilizar un día las personas preferimos comprarlo de nuevo que estar buscándolo. Cada vez se alquilan más trasteros urbanos por su gran utilidad, pero ten en cuenta que cuanto más espacio de almacenamiento necesites, mayor será su coste.
Consejos para mantener un trastero organizado fácilmente
Una vez que ya contamos con el espacio de un trastero viene lo más difícil, que es como organizarlo y mantenerlo ordenado. Existen unas cuantas reglas básicas para mantener tu trastero organizado siempre ¡Síguelas!
- Haz una valoración de lo que quieres guardar: Antes de empezar a meter cosas en un trastero, tienes que saber exactamente que quieres guardar. Valora aspectos como volumen, peso o cantidad. Esto te ayudará a saber que tamaño de trastero necesitas.
- Delimita espacios: Distribuye el espacio en función de lo que quieras guardar en él. Recuerda que cualquier objeto debe ser encontrado con facilidad.
- Guarda lo menos posible: Que un trastero sirva para guardar cosas no significa que tengas que llenarlo sin control. Guarda lo menos posible y si puede ser que sean cosas que utilices aunque sea puntualmente. Con esta medida evitarás que sea un foco de desorden.
- No guardes cosas ante la duda: Muchas veces llenamos el espacio de cosas sobre las que tenemos dudas si alguna vez las vamos a usar, pero por si acaso las guardamos. Lo correcto, para tener un trastero organizado, es guardar solo aquello que sea funcional.
- Descarta lo que no vas a usar más: Si tus hijos ya han crecido no guardes la cuna, la bañera, o la ropa que utilizaban al nacer. En vez de eso, que ocuparán un enorme espacio y ya no van a ser útiles, dáselos a algún conocido que sepas que si lo vaya a necesitar o dónalos a las personas sin recursos. Lo mismo sucederá con los libros de tus hijos de cursos pasados, ya no van a hacer ningún papel, así que no los guardes por guardar.
- Aprovecha las zonas altas: Coloca baldas para optimizar el espacio de tu trastero al máximo. Es recomendable colocar en ellas objetos de poco peso y que uses poco, porque son zonas menos accesibles.
- Usa barras de armario de pared a pared: Si vas a guardar ropa, no dudes en utilizar barras de armario para tenerla siempre ordenada, sobre todo para los abrigos. Además, como no ocupan apenas espacio, son muy útiles para mantener un trastero organizado.
- Instala una buena luz: La iluminación juega un papel importante, ya que te ayudará a encontrar lo que buscas con mayor facilidad. Como consejo podemos decirte que no la pongas cerca de objetos de plástico para evitar accidentes inesperados.
- Utiliza colgadores para ahorrar espacio: Si vas a colocar objetos que ocupan gran espacio, como las bicicletas, puedes usar colgadores de techo o pared. Así evitarás que ocupen espacio del suelo.
- Usa cajas de almacenaje: Las hay de diferentes tamaños y van muy bien para guardar cosas. Las de mayor peso sitúalas en el suelo, y después puedes colocar encima las que pesen menos. Además, puedes añadirles etiquetas para describir lo que guardas en cada caja.
- Piensa en las estanterías metálicas para tu trastero: Vienen muy bien para mantener tu trastero organizado, porque son fáciles de instalar y soportan mucho peso.
- Limpia dos veces al año: Una limpieza de vez en cuando es muy efectiva para que los objetos guardados se mantengan en perfecto estado.
- Compra tableros: Si piensas guardar tus herramientas en el trastero cuando no las utilices, te vendrá muy bien comprar un tablero. Puedes meter en frascos vacíos los tornillos y clavos para que no se pierdan.
- Utiliza deshumidificadores: Para controlar la humedad de estos espacios y que no dañen los objetos que guardas, lo mejor es utilizar los deshumidificadores.
Conclusiones
Mantener un trastero organizado es muy importante para poder sacarle el máximo rendimiento. Normalmente en ellos se guarda todo lo que no solemos utilizar, pero en realidad lo mejor es solo guardar cosas que si usemos, aunque sea puntualmente. En este post te hemos dado una serie de consejos para que puedas tener un trastero ordenado siempre y que te facilite la vida.
¡Optimiza el espacio de tu trastero!